domingo, 30 de octubre de 2016

Secuencia Didáctica: Juego tradicionales - 2° sección

Secuencia Juegos tradicionales de carácter colectivo
 Frecuencia: 2 o 3 veces por semana.
Propósitos:
-          Ofrecer variadas experiencias de juegos mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegando su iniciativa y ser de cada vez más independientes.
-          Promover espacios y tiempos de juegos dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.
Contenidos:
En cuanto al jugo en general
-          Integración al grupo de pares
-          Construcción compartida y aceptación de normas, pautas y limites
-          Colaboración e interacción con los pares
-          Desarrollo de la imaginación
Actividades:
Jugar a
-          Pato ñato.
-          La mancha.
-          ¿El lobo esta?
-          Simón dice…
-          Veo veo
-          Juego de las estatuas
-          Juego de la oca.
Estrategias:
-          Marcar consignas claras y sencillas las pautas, reglas, límites y espacios de juegos.
-           Observar el juego de los niños para intervenir adecuadamente y cuando sea necesario.
-          Estimular y guiar en todo momento.
Recursos:
-          Juegos y música.
Evaluación:
-          Participación en los juegos (preferencias e intereses, compañeros con los que juega, modalidades con las cuales se incluye en los juegos, tiempo que permanece jugando)
-          El aprendizaje de nuevos juegos (respeto por las reglas, comprensión de las mismas, etc.)
-          La posibilidad de asumir diferentes roles durante el juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario