Secuencia Juegos
tradicionales de carácter colectivo
Frecuencia: 2 o 3 veces por semana.
Propósitos:
-
Ofrecer variadas experiencias de juegos mediante
las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que
los rodea, desplegando su iniciativa y ser de cada vez más independientes.
-
Promover espacios y tiempos de juegos dentro y
fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños
desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.
Contenidos:
En cuanto al jugo en
general
-
Integración al grupo de pares
-
Construcción compartida y aceptación de normas,
pautas y limites
-
Colaboración e interacción con los pares
-
Desarrollo de la imaginación
Actividades:
Jugar a
-
Pato ñato.
-
La mancha.
-
¿El lobo esta?
-
Simón dice…
-
Veo veo
-
Juego de las estatuas
-
Juego de la oca.
Estrategias:
-
Marcar consignas claras y sencillas las pautas,
reglas, límites y espacios de juegos.
-
Observar
el juego de los niños para intervenir adecuadamente y cuando sea necesario.
-
Estimular y guiar en todo momento.
Recursos:
-
Juegos y música.
Evaluación:
-
Participación en los juegos (preferencias e
intereses, compañeros con los que juega, modalidades con las cuales se incluye
en los juegos, tiempo que permanece jugando)
-
El aprendizaje de nuevos juegos (respeto por las
reglas, comprensión de las mismas, etc.)
-
La posibilidad de asumir diferentes roles
durante el juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario