domingo, 30 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: Cuentos de Lobos - 2° sección

SECUENCIA DIDÁCTICA: CUENTOS DE LOBOS.
Área: Prácticas del Lenguaje.
Sección: 2da.
Propósito:
·         Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y escritores en la sala.
·         Propiciar el trabajo de producción de textos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.
Contenido:
·         Comentar sobre lo que se ha escuchado leer.
·         Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
·         Plantearse y sostener un propósito para la escritura.

Actividades:
·         Con los niños sentados en el piso se presentará el cuento “Pobre Lobo” de Ema Wolf. Se comenzará la lectura y al finalizar se charlará con ellos de los hechos sucedidos. En un afiche se dejará registrado el nombre del cuento, los personajes, las características del lobo y la autora. Se les explicará que lo que vamos a hacer es leer varios cuentos en los que aparezca el Lobo y lo iremos caracterizando. Para esto el afiche mencionado anteriormente estará divido en cuadros que se irán completando a medida que se vayan leyendo los cuentos. Luego se los invitará a sentarse en sus lugares, se les entregara una hoja para que dibujen la parte que más les gustó y el que pueda escriba el nombre del cuento que estará escrito en grande en el pizarrón.

Las actividades siguientes serán como la anterior y los libros que se leerán son:
·         - Los tres cerditos.
·         - Caperucita Roja.
·         - Pedro y el Lobo.

·         Comenzará la actividad recordando los cuentos trabajados anteriormente con ayuda del afiche ya realizado. La docente irá leyendo y luego propondrá que Sala Roja sea el autor de un cuento y completemos entre todos el ultimo recuadro del afiche. Una vez finalizado se les dará una hoja para que dibujen la parte que más les gustó del cuento inventado por ellos.


Estrategias:
·         Guiar a los alumnos. Incentivar a la participación de todo el grupo. Entregar los materiales necesarios.
Recursos:
·         Libros de cuentos
·         Hojas
·         Afiche
·         Lápices de colores, fibras.

Evaluación:

·         Mediante observación directa durante las actividades realizadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario