Secuencia didáctica: Expresión corporal, sala de deambuladores.
Área: De la Comunicación y Expresión y Del Desarrollo Motriz.
Duración: 1 semana
Fundamentación:
Se presenta esta propuesta a fin de que los niños aprendan diferentes procedimientos que le posibilien distintas funciones comunicativas, las que son posibles gracias a las interacciones con los adultos, quienes dan significación e intencionalidad a estas manifestaciones y le permiten adquirir habilidades específicas referidas al lenguaje.
Así como también se proponen actividades de exploración de diferentes objetos para que los niños consigan mayor precisión en sus movimientos y un ajuste de los mismos a las demandas de la acción, con la consecuente coordinación del hacer y del mirar.
Propósitos:
Que el niño logre:
- Reproducir sonidos.
- Imitar movimientos.
Contenidos:
- Reproducción de sonidos con objetos.
- Imitación de movimientos.
Actividad N°1:
Jugar con sábanas de distintos tamaños y texturas a esconderse, hacer aparecer diversas partes del cuerpo.
Actividad N°2:
Jugar con sonajeros, moverlos, hacerlos rodar, bailar al compás de su sonido.
Actividad N°3:
Jugar con aros, meterse adentro, llevarlos con los brazos y la cabeza.
Actividad N°4:
Jugar con almohadones de distintas formas y tamaños, tirarlos para arriba, acostarse sobre ellos con la cola y con la panza,
Actividad N°5:
Jugar con pompones, sacudirlos, tirarlos para arriba, apoyarlos en la cabeza.
Estrategias docentes:
- Guiar a los niños en la realización de las acciones.
- Fomentar la exploración de los objetos y la participación activa utilizando la voz, el cuerpo y canciones.
Recursos:
Telas de distintos colores, estampados, con texturas, flecos y transparencias. Aros de papel de diario plastificados con cinta de embalar de colores y aros de caño coarrugado. Sonajeros. Pompones de tul, totora y lana.
Actividades Evaluativas:
- Reproducir sonnidos.
- Utilizar el cuerpo para reproducir movimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario