martes, 18 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: Expresión corporal, sala de deambuladores








Secuencia didáctica: Expresión corporal, sala de deambuladores.

Área: De la Comunicación y Expresión y Del Desarrollo Motriz.

Duración: 1 semana

Fundamentación:

Se presenta esta propuesta a fin de que los niños aprendan diferentes procedimientos que le posibilien distintas funciones comunicativas, las que son posibles gracias a las interacciones con los adultos, quienes dan significación e intencionalidad a estas manifestaciones y le permiten adquirir habilidades específicas referidas al lenguaje.
Así como también se proponen actividades de exploración de diferentes objetos para que los niños consigan mayor precisión en sus movimientos y un ajuste de los mismos a las demandas de la acción, con la consecuente coordinación del hacer y del mirar.

Propósitos:

Que el niño logre:


  • Reproducir sonidos.
  • Imitar movimientos.
Contenidos:

  • Reproducción de sonidos con objetos.
  • Imitación de movimientos.
Actividad N°1:

Jugar con sábanas de distintos tamaños y texturas a esconderse, hacer aparecer diversas partes del cuerpo.

Actividad N°2:

Jugar con sonajeros, moverlos, hacerlos rodar, bailar al compás de su sonido.

Actividad N°3:

Jugar con aros, meterse adentro, llevarlos con los brazos y la cabeza.

Actividad N°4:

Jugar con almohadones de distintas formas y tamaños, tirarlos para arriba, acostarse sobre ellos con la cola y con la panza,

Actividad N°5:

Jugar con pompones, sacudirlos, tirarlos para arriba, apoyarlos en la cabeza.

Estrategias docentes:

  • Guiar a los niños en la realización de las acciones.
  • Fomentar la exploración de los objetos y la participación activa utilizando la voz, el cuerpo y canciones.
Recursos:

Telas de distintos colores, estampados, con texturas, flecos y transparencias. Aros de papel de diario plastificados con cinta de embalar de colores y aros de caño coarrugado. Sonajeros. Pompones de tul, totora y lana.

Actividades Evaluativas:

  • Reproducir sonnidos.
  • Utilizar el cuerpo para reproducir movimientos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario