lunes, 31 de octubre de 2016

Proyecto: 20 de Junio para 2º sección


Proyecto: 20 de Junio

Eje: Formación personal y social.

Sección: 2° B

Fundamentación:

Las banderas son insignias representativas de los grupos sociales, su reconocimiento como símbolo propio denota identidad. La bandera argentina, junto con el escudo, la escarapela y el himno, es uno de los símbolos destacados de la nacionalidad. Este proyecto tiene como propósito acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestro símbolo patrio, su historia, valoración y propósito de identidad.

Propósitos:

Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad.

Contenidos:

·         Valoración y respeto por los símbolos patrios.





Actividad N°1:                                       

La residente reunirá a los niños frente al pizarrón, les contará que esta pronto a conmemorarse el día de la bandera, les preguntará si conocen la bandera de nuestro país, que colores tiene, en donde la han visto. Les mostrará una imagen de la bandera y les contará quien la creó y les mostrará una imagen del Manuel Belgrano y les relatará brevemente la historia del mismo.

Para finalizar les mostrará el video de El Rock del Gran Manuel, de León Gieco y el Saludo a la Bandera versión de Paka Paka. Y se realizará puesta en común para repasar los aspectos importantes.



Actividad Nº2:

Se reunirá nuevamente a los niños frente al pizarrón se repasará junto a ellos lo que vimos de la bandera y Manuel Belgrano. La residente en esta ocasión les presentará una línea del tiempo en la cual se destacan los hechos relevantes de la educación de Manuel Belgrano. Les explicará de forma sencilla lo que es una línea de tiempo.

Luego se les pedirá a los niños que se ubiquen en sus sillas y dibujen a Manuel Belgrano.

Al finalizar se realizará puesta en común remarcando los aspectos sobresalientes de la educación de Manuel Belgrano.



Actividad Nº3:

Taller de padres, se presentará en el pizarrón la línea de tiempo sobre la educación de Manuel Belgrano y algunas de las producciones de los niños. Se les contará a los padres lo trabajado sobre el tema.

Se les comentará que la consigna del taller es confeccionar una bandera por niño para luego armar un afiche el cual se mostrará en el acto.

Se agradecerá la asistencia y la participación en el taller.

El cierre del proyecto será en el acto donde se mostrará lo trabajado con los niños y la producción realizada con los padres.



Recursos:

Imágenes, videos, línea de tiempo, plasticola, hojas en blanco, afiches.



Evaluación:

Observación directa y producción.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario