martes, 18 de octubre de 2016

Secuencia Didáctica: Encastre, sala de deambuladores

Secuencia Didáctica: Encastre, sala de Deambuladores

Área: Del Desarrollo Motriz

Duración: 1 semana

Fundamentación:

Se presenta esta propuesta para que los niños realicen actividades que le posibiliten mayor precisión en sus movimientos y un ajuste de los mismos a las demandas de la acción, con la consecuente coordinación del hacer y del mirar.

Duración: 1 semana

Propósitos:

Que el niño logre:
  • Aproximarse a una coordinación manual más precisa.
  • Realizar movimientos selectivos.

Contenido:
  • Diferenciación y coordinación manual.
Actividad N°1:

Se le dará a los niños una caja grande con formas de círculos y cuadrados para que los niños encastren dichas formas.

Actividad N°2:

Ídem a la actividad N°1 pero con cajas pequeñas.

Actividad N°3:

Cajas pequeñas con círculos recortadosy se le dará a los niños cilindros para que los encastren.

Actividad N°4:

Se le dará a los niños potes de 3 tamaños diferentes para que metan uno dentro del otro y los apilen unos sobre otros.

Actividad N°5:

Se le dará a los niños bidones de plástico con círculos pequeños recortados y trozos de manguera para que los encastren.

Estrategias Docentes:

  • Guiar a los niños en la realización de las acciones.
  • Fomentar la exploración y la participación activa utilizando la voz, el cuerpo y las canciones.
Recursos:

Caja grande y cajas pequeñas con círculos y cuadrados recortados,pelotas de pelotero, cuadrados, cilindros, potes de plástico de distintos tamaños (tipo casancrem y yogur) bidones de plástico, trozos de mangueras.

Actividades Evaluativas:
  • Encastre de círculos, cuadrados, cilindros y mangueras.
  • Meter los potes uno dentro de los otros y viceversa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario