Área: Del Desarrollo Motriz
Duración: 1 semana
Fundamentación:
Se presenta esta propuesta para que los niños realicen actividades que le posibiliten mayor precisión en sus movimientos y un ajuste de los mismos a las demandas de la acción, con la consecuente coordinación del hacer y del mirar.
Duración: 1 semana
Propósitos:
Que el niño logre:
- Aproximarse a una coordinación manual más precisa.
- Realizar movimientos selectivos.
Contenido:
- Diferenciación y coordinación manual.
Actividad N°1:
Se le dará a los niños una caja grande con formas de círculos y cuadrados para que los niños encastren dichas formas.
Actividad N°2:
Ídem a la actividad N°1 pero con cajas pequeñas.
Actividad N°3:
Cajas pequeñas con círculos recortadosy se le dará a los niños cilindros para que los encastren.
Actividad N°4:
Se le dará a los niños potes de 3 tamaños diferentes para que metan uno dentro del otro y los apilen unos sobre otros.
Actividad N°5:
Se le dará a los niños bidones de plástico con círculos pequeños recortados y trozos de manguera para que los encastren.
Estrategias Docentes:
- Guiar a los niños en la realización de las acciones.
- Fomentar la exploración y la participación activa utilizando la voz, el cuerpo y las canciones.
Recursos:
Caja grande y cajas pequeñas con círculos y cuadrados recortados,pelotas de pelotero, cuadrados, cilindros, potes de plástico de distintos tamaños (tipo casancrem y yogur) bidones de plástico, trozos de mangueras.
Actividades Evaluativas:
- Encastre de círculos, cuadrados, cilindros y mangueras.
- Meter los potes uno dentro de los otros y viceversa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario